Nuevo producto
Anthesis es un bioestimulador que dispara la planta hacia la floración, favoreciendo la temprana y abundante aparición de flores, así como una alta generación de brotes que aseguran una exuberante floración.
Advertencia: Últimos artículos en stock!
Fecha disponibilidad:
Anthesis es un extracto de algas 100% Ascophyllum nodosum de muy elevada concentración.
Las algas provienen de las puras y cristalinas aguas del Atlántico norte, siendo cosechadas cuidadosamente a mano en su momento de óptimo desarrollo para favorecer una alta concentración de nutrientes y fitorreguladores naturales.
El extracto es elaborado por un exclusivo proceso de extracción en frío en criomolienda, con lo que se consigue respetar y no degradar las moléculas biológicas activas y conservar intactas las propiedades nutricionales de sus componentes.
Anthesis acelera la entrada de la planta en floración.
Aumenta la resistencia a situaciones de estrés y ayuda a superarlas, aumentando el metabolismo de la planta y reduciendo el envejecimiento de tejidos y la degradación de la clorofila.
Contiene multitud de fitorreguladores naturales como citoquininas, betainas, auxinas, macro y micronutrientes N, P, K, Ca, Mg, y otros elementos complementarios; es rico en carbohidratos como el ácido algínico, laminaria, manitol, metilpentosano, fucoidan y otros polisacáridos, polialcoholes y es rico en vitaminas A, B1, B3, B6, B12, C, D y E.
La presencia de L-aminoácidos entre los que destaca por concentración la Arginina, aporta un extra de engorde durante la floración a la par que evita que el metabolismo de la planta se detenga por algún estrés biótico y abiótico.
Su alta concentración en citoquininas evitará la degradación de la clorofila y el envejecimiento de los tejido, manteniendo siempre altas las tasas de metabolismo de la planta, aún cuando las condiciones no sean las idóneas.
La composición de Anthesis contribuye a vigorizar la planta, provocando una alta generación de brotes que aseguran una abundante y exuberante floración.
También se puede usar durante el periodo vegetativo para mejorar la ramificación o tras trasplante o cualquier otra condición de estrés. Su uso también es más que recomendable en el mantenimiento en buen estado de plantas madre, sobre todo recomendable su uso una semana antes de cortar esquejes y tras una poda severa para generar brotación y recuperación de la raíz.
Cuando se usa en esquejes, se consigue una mejor conservación de los mismos, evitando la senescencia y acortando el tiempo de enraizado y mejorando la calidad de la raíz.
Mejora tanto la capacidad de retención de agua como la capacidad de rehidratación una vez seco el sustrato.
Afecta positivamente al cultivo proporcionando unas distancias internodales cortas y una cantidad de flores notablemente mayor.
Aplicación foliar: pulverizar de 1 a 2 ml por cada litro de agua en esquejes, plantas en formación y madre. Para inducir floración usar a 2 ml por litro aplicando cada 7-10 días.
Aplicación en riego: aplicar como complemento y potenciador de la solución nutriente habitual a dosis de 0,5 a 1 ml por litro según requerimientos. Para una estimulación mayor de la planta aplicar a 2 ml por litro.
Especie (Ascophyllum N.): 40 % p/p
Ácido Algínico: 4 % p/p
Manitol: 2.5 % p/p
Total Potasio (K2O): 6 % p/p
Arsénico (As) < 50 mg/kg
pH: 10,5
Densidad: 0,9-1,1 g/cc